martes, 7 de abril de 2009

Se incendian dos colectivos del intendente González

En la tarde del día viernes dos niños ocasionaron un incendio a pocos metros de la estación de servicio An-Pal. Producto del mismo, se incineraron casi en su totalidad dos colectivos marca Mercedes Benz, propiedad del intendente de esta localidad, Vicente González, usados para las campañas electorales. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
El comisario Sánchez desestimó desde un comienzo la posibilidad de que hubiera sido un incendio intencional, como ha ocurrido anteriormente durante las campañas electorales, debido a que el hecho se produjo a pleno día. En el año 1999 se quemó durante la noche, una camioneta municipal en circunstancias nunca aclaradas, a pocos días de las elecciones que llevaron al aliancista Vicente González a la intendencia por primera vez. Posteriormente, en los días previos a las elecciones del 2003, se prendió fuego la escuela Bilingüe Intercultural Cacique Supaz. En la misma trabajaba el entonces candidato del justicialismo, y el responsable de la escuela legal era un hermano Marista a cargo también del la Radio María Inmaculada, quien era permanentemente denigrado públicamente por los distintos candidatos aliancistas a través de la radio oficial, a causa de su campaña de difusión de los derechos ciudadanos. El peritaje determinó que el incendio, iniciado en la cocina de la escuela, se había producido solo, pero dicho peritaje no resiste el menor análisis.
En las últimas elecciones Vicente González ganó la intendencia por tercera vez, pero con una abierta violación de la ley electoral y con participación de la policía local en el reparto de dádivas en plena veda. Este hecho le costó el puesto al entonces oficial a cargo de la comisaría de Misión Nueva Pompeya, Marcelo Torales. Pero González continúa en el cargo.

No hay comentarios: