martes, 7 de abril de 2009

Intendente atropelló a inspector que quiso multarlo

Según denunció el inspector Carlos Rodríguez, en un control vehicular que realizaba en la capital chaqueña, paró a una camioneta Toyota Hylux sin patente, que tenía una inscripción del Gobierno de Chaco y de la comuna de M.N.Pompeya.
En declaraciones al diario Norte, Rodríguez manifestó que el conductor de la camioneta se identificó como el intendente de Misión Nueva Pompeya, y dijo no tener los papeles del vehículo, que, aseguró, pertenecía a esa comuna. Pero el inspector le comunicó que al no tener la documentación la camioneta tenía que ser secuestrada, ya que “faltaban ambos dominios, no tenía las chapas patentes, y en el carnet de conductor no estaban la fotografía del conductor y el talón habilitante”. “Cuando le comuniqué a González que en vista de todas las irregularidades el vehículo debía ser secuestrado, se puso enardecido, muy agresivo y a los gritos me decía que no iba a dejar que secuestraran el auto”, precisó el inspector. En ese momento, González ingresó a la camioneta y tras encender el motor arremetió contra el inspector, llevándolo por delante. No conforme, volvió marcha atrás y atropelló nuevamente a Rodríguez, esa vez en su costado derecho, según indicó el diario Norte.
“Mis compañeros alcanzaron a ayudarme y así pudimos pedir refuerzo a la policía, a la grúa y a la jueza de faltas municipal de turno”, dijo el inspector desde la guardia del hospital local, donde fue revisado por las lesiones que recibió al ser atropellado. Pese a que fue detenido, el intendente fue autorizado por la policía a concurrir a un acto programado en la Casa de Gobierno provincial. “Creo que el intendente estuvo muy mal al proceder de esa manera. Ahora deberá responder por los cargos pertinentes que se le harán ante este gravísimo hecho que puso en riesgo mi vida, que estaba cumpliendo con mi deber como correspondía ante las irregularidades detectadas en el vehículo que conducía”, dijo Rodríguez . (Resistencia, INFOSIC, 22/10/00)

No hay comentarios: