lunes, 20 de abril de 2009

El peón que habría sido testaferro de Guc ratifica sus denuncias contra el diputado rozista

Guillermo Reynoso, un operario semi-analfabeto que dice haber firmado papeles para que el diputado Jorge Guc cobrara considerables sumas de dinero en facturaciones de obra pública al Estado durante los años del rozismo en el poder, ratificó esas acusaciones y dice que recién ahora comprendió que en el fisco figura como propietario de una empresa dedicada a movimientos de suelos y desmontes. “Yo casi no sé leer, firmaba lo que el diputado me decía”, afirma Reynoso, quien ahora se quedó sin ingreso alguno porque dice haber discutido con Guc a raíz de que se sentía explotado por éste. El hombre, de 63 años, dice que el legislador le pagaba unos pocos pesos por día, mientras que él veía que su firma le permitía al diputado cobrar fajos de billetes en el Banco del Chaco.

Guc, en cambio, afirma que las denuncias de Reynoso son falaces y forman parte de una operación política montada por un sector del kirchnerismo. “Yo tengo la conciencia tranquila”, dijo en declaraciones radiales. En los registros de la ex Dirección General de Rentas, la dirección que figura para Reynoso y Cía.,la supuesta empresa del peón, era la del diputado.


“Encima de todo lo que me está pasando, ahora también me entero de que hay impuestos que esta gente nunca pagó por los cobros que hacían a mi nombre”, dice Reynoso. “No tengo absolutamente nada que ver con esta persona”, dijo Guc en declaraciones a medios locales. (Diario Norte, 9/3/9)

No hay comentarios: