martes, 1 de julio de 2008

PUNTEROS Y CONCEJALES SE HABRÍAN BENEFICIADO CON LA ENTREGA DE VIVIENDAS

No solo se habrían beneficiado con nuevas viviendas sino que la mayoría estaría alquiladas y otras fueron vendidas. Se tratarían de más de 20 viviendas.
El Foro por la Democracia y la Dignidad de la localidad de Misión Nueva Pompeya denunció que la mayor parte de las viviendas de los planes PPI, AIPO y otros implementados en la localidad no fueron destinadas a personas necesitadas, sino a concejales, punteros políticos aliancistas, y comerciantes allegados al intendente Vicente González. No solo se habrían beneficiado con nuevas viviendas sino que la mayoría de ellas estarían actualmente alquiladas o fueron vendidas a precios paupérrimos. Por otro parte, en el plan de Mejoramiento Habitacional conocido como Mejor Vivir, también se constataron irregularidades. Muchas de estas viviendas fueron construidas en terrenos donde no vivía nadie, incluso están sin terminar, faltándoles las aberturas, la pintura, el machimbre.
MARGINADOS SIN CASAS:
Estas irregularidades se constataron al tiempo que otros posibles beneficiarios en grado extremo de necesidad y vulnerabilidad fueron marginados y discriminados, y todavía no pueden acceder a una vivienda digna. Como el caso de María Yayis, de la etnia wichi incapacitada para desplazarse por sus propios medios, quien vive en una humilde choza de una pieza con otras tres personas adultas y un bebé, en el barrio Wichi de esta localidad. Lo mismo sucedió con Reina Molina, cuya hija de 13 años padece una grave enfermedad neurológica y habitan en una vivienda precaria. Ambas solicitaron una vivienda del plan Mejor Vivir y fueron rechazadas sin más motivo que una posible discriminación partidaria. Ante estas irregularidades el Foro por la Democracia y Dignidad solicitó, a través del Centro de Estudios e Investigaciones Social Nelson Mandela, al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) una auditoría de la totalidad de los planes de viviendas sociales realizados en nuestra localidad a fines de constatar las irregularidades mencionadas y tomar medidas que estén previstas en la ley- (publicado en Diario El Camino, Resistencia, viernes 27 de junio de 2008)

No hay comentarios: