jueves, 12 de junio de 2008

Inundacion en el Impenetrable - Denuncian a discriminación a damnificados en Pompeya

Damnificados por la inundación denunciaron que son discriminados con la asistencia social que llega para la zona por parte de intendente Vicente González. Son varios los casos reportados de personas que no han sido atendidas por parte del intendente local quien al recorrer la zona afectada por las inundaciones, deja ayuda a algunas personas y otras son discriminadas por razones partidarias. Tal es el caso de los pobladores del paraje El Yacaré, según informó Juan V. Giménez, como así también la Sra. Rosa Juárez, del Pje. Palo Santo, a quien se le negó material plástico para cubrir a su familia desplazada por la subida de las aguas.
Por otro lado, se hizo notar la misma actitud con familias cuyos integrantes incluyen personas discapacitadas en los planes de mejoramiento habitacional, como el caso de la Sra. María Yayis, quien vive en una humilde choza de un ambiente con otras tres personas adultas y un bebé, y a quien se le informó que no la incluían en ningún plan “porque soy peronista”, dijo. María Yayis está incapacitada para desplazarse, después de que su única pierna sana, que le permitía desplazarse con muletas y vender sus artesanías wichí, se le quebró en una caída. Al no tener la rehabilitación necesaria, María Yayis se encuentra imposibilitada de caminar.
Otra situación similar es el de la Sra. Reina Molina, cuya hija Débora Juárez padece una grave enfermedad neurológica que empeora a medida que ella crece. Actualmente tiene 13 años, y no puede hablar, pararse sola, ni caminar normalmente. A Reina Molina, quien vive en una vivienda precaria en malas condiciones, también se le negó la posibilidad mejorar su vivienda con el plan conocido como Mejor Vivir, a causa de su filiación política.
Estos casos se dan al tiempo que se construyen viviendas de dicho plan en terrenos deshabitados, o se entregan viviendas a quienes las alquilan o las venden, según denunció reiterada y públicamente el Foro por la Democracia y la Dignidad local. (Publicado en Diario Norte, el 23/05/08)

No hay comentarios: