jueves, 12 de junio de 2008

EDUARDO KLOSTER : EL PASTORCITO MENTIROSO

(por Hugo Orlando Sánchez, publicado en Diario Norte el 10/05/08)
NO MENTIRÁS
El artículo 12 de la declaración la De-claración Universal de las Responsa-bilidades Humanas del Consejo Inter-acción de ex jefes de Estado y de Go-bierno trata sobre la veracidad y dice: "Nadie, por im-portante o pode-roso que sea, debe mentir".
(Corresponsalía El Sauzalito) El conocido cuento de 'El Pastorcito Mentiroso' se reeditó en El Sauzalito y el actor principal es el Intendente José Eduardo Kloster (Alianza) que haciendo uso y abuso de la generosidad y solidaridad de la gente que colabora con quienes sufren en ésta humilde región pide ayuda para 'inundados de la localidad de El Sauzalito' y en realidad dicha localidad a tenido una importante crecida el río Teuco Bermejo pero no ha desbordado ni dejado a ninguna familia inundada por ser una zona semialta y de barrancos importantes. En el Diario Época de la Provincia de Corrientes publicó una nota que fue ilustrada con una foto de un Unimog con un nivel de agua que cubría todo el rodado y describía una inundación inexistente en dicha planta urbana. No es la primera vez que sucede lo mismo pedir ayuda cuando en verdad no hace falta y cuando realmente se necesite nadie creerá como la historia del Pastorcito Mentiroso.
Tres años atrás una crecida importante dañó cultivos, pérdida de animales, arrasó sectores sembrados y apiarios que perdieron un sin número de cajones y nucleros de enjambres y nunca fueron entregados los ATN que Nación giró como reparación a los productores afectados. Además en ésta 'supuesta inundación' de el pueblo de El Sauzalito, si hubiera existido algún poblador inundado, el Equipo de Trabajo del Programa 'Paicha' que dirige Manolo Bordón que está abocado a atender la emergencia hídrica en toda la zona del Departamento Güemes habría atendido con eficiencia las necesidades del caso. En los días en que el Teuco creció los caminos sufrieron varios cortes que impedían la circulación de vehículos de tracción simple especialmente el camino hacia 3 Pozos,Tartagal, Fortín Belgrano,la zanja y el paraje Las Flores área de Wichi quedo aislada por las aguas y fueron atendidos por aire en los helicópteros que el Gobierno Provincial envió así como a Comandancia Frias y su zona. Ahora la llegada de la masa hídrica que se desplazó de la zona de Frias está complicando a los lugareños de Misión Nueva Pompeya pasando el agua del río Bermejito por sobre el puente del camino principal que comunica a Wichi, Sauzal, Sauzalito y demás parajes hasta el límite con la Pcia. de Salta.

No hay comentarios: