lunes, 10 de noviembre de 2008

EVIDENCIAS NOVIEMBRE .:. INTENDENTE RESISTE INTERVENCION

En nuestra localidad, según parece, hasta el día de hoy prevalece la fuerza sobre la ley, como en el Far West. Hemos sido testigos de los graves hechos ocurridos en el Consorcio Caminero Nº 82, cuyo presidente en el último período fue el intendente Vicente González. En su estrategia de tener la suma del poder público, este protegido del diputado Guc acaparó todos los cargos posibles: presidente de la Asociación Ganadera, presidente del Consejo Consultivo, presidente del Consorcio Caminero, además de intendente, que, a lo largo de los años de gobierno de la Alianza, manejaba los planes de vivienda, las pensiones, los contratos en la Municipalidad, en el Hospital, los cargos en el sector educativo. Como presidente del Consorcio Caminero, González se destacó por el abandono total de los caminos vecinales, que durante dos años sufrieron creciente deterioro hasta volverse en muchos casos intransitables, afectando a los pobladores de muchas localidades. Nunca demostró ser propietario, como se requiere para ser presidente del consorcio, aunque todos sabemos (porque lo confesó públicamente) que recibió la adjudicación de un campo inmediatamente después de asumir el cargo de intendente pero a nombre de su padre, para eludir la ley de tierras de la provincia. Pedimos a los interventores del Instituto de Colonización que investiguen la entrega de tierras a la familia González.
En la asamblea que se realizó el día 30 de septiembre los socios denunciaron que las obras que figuraban en el balance jamás habían sido realizadas. Por tal motivo el 2 de octubre la Dirección de Vialidad Provincial decidió la intervención del mismo, pero González no sólo se negó a ser notificado sino que llamó por radio a una pueblada para evitar la entrada del interventor en el local del Consorcio. Sus fuerzas de(sigue p.2) choque- que nada tenían que ver con el consorcio- estuvieron apostadas allí durante varios días, con carteles acusando al gobernador Capitanich de discriminación, como si él fuera el responsable del problema de esa institución. A pesar de estar intervenida, realizaron una asamblea el día 15, con el fin de elegir nuevas autoridades, donde se presentó únicamente la lista de González, quedando como presidente su hermano José. Muchos socios no se acercaron, según informaron, por miedo a ser golpeados como ya había ocurrido en una situación similar en mayo de 2006 cuando -para enfrentar un reclamo salarial de empleados municipales- González armó con palos y gomeras a sus fuerzas de choque, resultando herido el delegado sindical, realizando además falsas denuncias contra personas que nada tenían que ver con el reclamo. Esta situación irregular fue avalada por la presencia de los diputados Jorge Guc y Miguel Melar.
Nos llama la atención que ninguna de las gravísimas situaciones que han afectado la población de nuestra zona haya merecido nunca la presencia del diputado, como la falta de atención al problema del Chagas, los desmontes ilegales, el mal estado de los caminos, la muerte por desnutrición y mala atención de bebés indígenas, la violencia preelectoral y la violación de la ley electoral, y tantos otros problemas que hacen que vivamos en su departamento, en condiciones semejantes al Africa sub-sahariana. Sin embargo, es infaltable cuando se trata de “esponsorear” a personajes como Heffner y Vicente González
Creemos que un aporte a la solución de los muchos problemas que nos afectan es la falta de acceso a la justicia por parte de la mayoría de la población del Impenetrable, por lo el Foro por la Democracia y la Dignidad esta impulsando el pedido a la legislatura provincial de creación de un Juzgado Multifueros en nuestra localidad, para atención de las localidades vecinas de Fuerte Esperanza, Comandancia Frias, Wichí El Pintado, El Sauzalito, El Sauzal, etc. Esperamos contar oportunamente con el respaldo de los diputados provinciales, en particular el diputado Jorge Guc.

No hay comentarios: