viernes, 11 de diciembre de 2009

NUEVO DESMONTE Y QUEMA EN EL IMPENETRABLE

Nuevamente la realidad contrasta con el optimismo de los informes oficiales. El pasado sábado 14 se pudo observar la quemazón del desmonte efectuado en un lote de aproximadamente 250 has, ubicado sobre la ruta llamada “Diez mil”, a 16 km de Miraflores.

A pesar de las altas temperaturas, superiores a los 40ºC, distintos focos de fuego ardían a plena siesta norteña, produciendo una densa cortina de humo que dificultaba la circulación vehicular. No se  pudo   observar ningún cartel que   indicara  autorización para    desmonte  del predio. Los pobladores del lugar desconocen el nombre del dueño del predio, pero informaron que un inversor cordobés había comprado mucha tierra en esa zona, por lo cual suponen que pertenecería a él. Las autoridades provinciales han sido ya notificadas del hecho, que se suma a otro desmonte de 600 has. cercano a Miraflores. Parece que a pesar de los esfuerzos oficiales, la práctica del desmonte y quema sigue gozando de buena salud.

Por otro lado, numerosos pobladores de la zona de Misión Nueva Pompeya denuncian que desconocidos solicitan guías para corte de postes en sus predios, a  nombre de los productores y falsificando sus firmas.

Luego los postes son cortados en otros lugares y comercializados, pero los afectados se enteran de esta situación una vez que la inspección de la dirección de Bosques se presenta a verificar el trabajo. La delegación local de Bosques y otros personajes locales vinculados con la actividad, estarían involucrados en estos hechos. Hasta ahora los afectados no han sabido del resultado de sus denuncias.

No hay comentarios: