miércoles, 14 de octubre de 2009

ADVIERTEN SOBRE POSIBLE PEDIDO DE INTERVENCION FEDERAL AL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Agobiado por la asfixia financiera, empujado por sus errores y fastidiado con una oposición que nunca se enteró de los últimos tres resultados electorales adversos, Jorge Capitanich habría habilitado finalmente que se explore la posibilidad de desplazar al actual Superior Tribunal mediante una intervención federal al Poder Judicial.

Hasta ahora, el gobernador había optado por la resignación ante la realidad de una justicia afín al rozismo*, que no por casualidad lleva una década sin llevar a juicio al ex vicegobernador Miguel Pibernus, más que denunciado por donaciones truchas que se facturaban al Estado y no aparecían en ninguna parte. El mismo destino impune tuvieron otros casos resonantes (como el del ex ministro de salud, Romero), convirtiendo a la corrupción de los años radicales en simple leyenda urbana.              .
          
Para que esa realidad cristalizara, el peronismo también hizo lo suyo. Por ejemplo, nunca activó una revisión a fondo de los negociados efectuados en la era aliancista, ni una investigación propia -ayuda de la AFIP mediante- sobre los patrimonios de tanto prócer provincial enriquecido. Pero sobre todo, el oficialismo renunció a una pelea que era la madre de todas las batallas. Si el Chaco está como está es, esencialmente, por falta de justicia. (Sergio Schneider, Diario Norte 20/09/09)

* Los jueces más cuestionados: Rolando Toledo y Ramón Avalos, fueron funcionarios de Rozas.

No hay comentarios: