miércoles, 14 de octubre de 2009

EVIDENCIAS OCTUBRE

“Si no andan prevenidos, los medios de comunicación los llevarán a odiar a los oprimidos y amar a los opresores” (Malcolm X)

“EL CLARÍN, ESTRIDENTE SONÓ”

La cámara de diputados dio media sanción a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que busca reemplazar la ley vigente, sancionada por el ex presidente de facto J.R.Videla. A la espera de la posible sanción en la cámara de Senadores, los medios de comunicación oligopólicos, principalmente Clarín,  se lanzaron a una campaña de confusión y mentiras. A tal punto lo lograron, que un grupo de  productores agropecuarios de Santa Fe hicieron una marcha de tractores embanderados hacia la casa de  gobierno  de esa provincia, para manifestar  contra  lo  que  los  grandes  medios llaman “ley mordaza”. Lo cierto es que esta ley lleva 26 años esperando ser tratada, pero la influencia de esos medios logró que nunca se concretara, hasta que gracias a las presiones sociales, y después de haber sido debatida en foros en 24 provincias, llegó al Congreso de la Nación, incorporando los aportes de los foros.

ADVIERTEN SOBRE POSIBLE PEDIDO DE INTERVENCION FEDERAL AL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Agobiado por la asfixia financiera, empujado por sus errores y fastidiado con una oposición que nunca se enteró de los últimos tres resultados electorales adversos, Jorge Capitanich habría habilitado finalmente que se explore la posibilidad de desplazar al actual Superior Tribunal mediante una intervención federal al Poder Judicial.

Hasta ahora, el gobernador había optado por la resignación ante la realidad de una justicia afín al rozismo*, que no por casualidad lleva una década sin llevar a juicio al ex vicegobernador Miguel Pibernus, más que denunciado por donaciones truchas que se facturaban al Estado y no aparecían en ninguna parte. El mismo destino impune tuvieron otros casos resonantes (como el del ex ministro de salud, Romero), convirtiendo a la corrupción de los años radicales en simple leyenda urbana.              .
          
Para que esa realidad cristalizara, el peronismo también hizo lo suyo. Por ejemplo, nunca activó una revisión a fondo de los negociados efectuados en la era aliancista, ni una investigación propia -ayuda de la AFIP mediante- sobre los patrimonios de tanto prócer provincial enriquecido. Pero sobre todo, el oficialismo renunció a una pelea que era la madre de todas las batallas. Si el Chaco está como está es, esencialmente, por falta de justicia. (Sergio Schneider, Diario Norte 20/09/09)

* Los jueces más cuestionados: Rolando Toledo y Ramón Avalos, fueron funcionarios de Rozas.

Nuevamente INTENTAN APROPIARSE DE TERRENOS AJENOS

En las últimas semanas, distintos ciudadanos de nuestra localidad sufrieron los embates de allegados al intendente, para apropiarse de sus terrenos. Tal es el caso de un maestro, quien habiendo conseguido el permiso municipal correspondiente, comenzó a edificar en el mismo, cuando la concejal Albornoz llegó hasta el lugar, tratando de que se retirara, ya que, según adujo, el terreno pertenecía a su hermana que vive en El Sauzalito, y que hacía seis meses tenía el permiso de la municipalidad. El maestro debió mostrar la autorización que poseía, atemorizado por la actitud amenazante  de la siniestra concejal (quien, como se sabe, ya propinó varias golpizas a otros ciudadanos que realizaban trámites en la municipalidad).
    
Otro hecho similar ocurrió cuando el padre del intendente decidió apropiarse del terreno de su vecina, para lo cual quitó el alambre tejido que oficiaba de lindero. Ante este atropello, la damni-ficada radicó la denuncia correspondiente. Cuando el personal policial se hizo presente para constatar el hecho, el anciano dijo que lo había retirado “para fumigar contra el dengue”, a lo que la vecina replicó: “cinco mentarios”.
    
El intendente mismo afronta un juicio millonario por arrebatar dos terrenos a ciudadanos de nuestra localidad, y se está a la espera de la sentencia.

Posible estafa a Jefes de Hogar: DESCUBREN IRREGULARIDADES EN LA ENTREGA DE MATERIALES DE PROYECTOS

La Municipalidad gestionó ante la Gerencia de Empleo proyectos para los Jefes de Hogar, para realizar actividades productivas. El monto de los proyectos (con 2 o 3 beneficiarios por grupo) superó los 10 mil pesos. Sin embargo se pudo detectar diversas irregularidades, como la falta de entrega de los materiales que figuraban en los proyectos. Además, algunos elementos entregados, como por ej. motosierras, no correspondían a las marcas presupuestadas. Al ser consultadas las autoridades municipales respondieron que aún no habían recibido los elementos faltantes, hecho que no es cierto. Las autoridades competentes han sido ya advertidas al respecto.

A FAVOR DE LOS GLACIARES

Los glaciares son reservas de agua dulce, que se encuentran amenazados por las empresas mineras que extraen el oro a cielo abierto, especialmente la Barrik Gold (perteneciente a la familia Bush). El Congreso Nacional aprobó por unanimidad una ley para protegerlos, pero la presidenta Cristina Fernández la vetó. Por eso, la organización Amigos de la Tierra Argentina lanzó una campaña para juntar un millón de firmas, y exigir nuevamente la aprobación de la ley. Todos podemos poner  nuestro
 granito de arena y votar en : www.proteccionglaciares.com.ar